Barça gana el clásico 4-3 al Madrid y se queda a un punto de la cima

23 de Marzo de 2014
Guardar
CLASICO ESPAÑOL
CLASICO ESPAÑOL
México, 23 Mar. (Notimex).- El FC Barcelona se adjudicó una nueva edición del clásico español, al derrotar 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde protagonizaron un partido intenso, correspondiente a la jornada 29 de la Liga, tras lo cual se colocaron a un punto de la cima.CLASICO ESPAÑOL

Los goles del triunfo fueron obra de Andrés Iniesta (7) y el argentino Lionel Messi, que se destacó con “hat trick” a los 42, 65 y 84 minutos, los dos últimos de penal. El francés Karim Benzema (20 y 24) y el luso Cristiano Ronaldo (de penal al 55), le dieron la ventaja momentánea a los suyos.

Arropado por su afición, el Madrid no dudó en apoderarse del esférico y presionar con todos sus hombres, lo que le complicó la salida a los catalanes, sin embargo, fueron ellos los que pegaron primero con una rápida jugada de Messi, quien asistió a Iniesta para que el “Fantasmita” controlara y batiera con la zurda a Diego López.

La calidad individual de ambos no tardó en hacerse presente para que los dos conjuntos dispusieran de ocasiones y ante la intensidad que supone un clásico las jugadas polémicas tampoco pasaron desapercibidas, antes de los 20 minutos, tanto Cristiano como el brasileño Neymar pidieron penal.

CLASICO ESPAÑOLSin embargo, fue Benzema el que movió el marcador y en cuatro minutos colocó a los “blancos” arriba en el marcador, en el primer gol le ganó el salto al pampero Javier Mascherano para rematar con la cabeza y el segundo nuevamente Mascherano se quedó corto al querer despejar para que el galo disparara a placer.

Los “blaugranas” sufrieron de más por las bandas, donde el argentino Angel Di María hizo lo que quiso. Antes de marcharse al descanso, Messi y Neymar, realizaron una gran jugada que terminó “La Pulga” en gol que supuso el 2-2 al minuto 42.

Para la segunda mitad el ritmo no bajó y a los 52 minutos Víctor Valdés hizo gala de sus reflejos para tapar un disparo de Benzema, que estaba en fuera de juego. Los “merengues” insistieron una y otravez y para el 55, Cristiano se disponía a enfrentar a Valdés, pero el brasileño Dani Alves lo detuvo con falta fuera del área.

El árbitro consideró que había sido dentro y decretó la pena máxima, misma que transformó con éxito el crack portugués a los 55 minutos.

El balón continuó rondando de un lado a otro con gran peligro, Messi asistió a Neymar, quien con la marca de Sergio Ramos dentro del área se cayó, el árbitro marcó penal y mostró la roja al central “merengue”. Messi fue el encargado de cobrar y transformar el 3-3 al 65.

Con la desventaja numérica, Benzema fue el sacrificado y salió por el defensa Raphael Varene, mientras que el técnico visitante Gerardo Martino le dio frescura a su ataque con el ingreso de Pedro Rodríguez.

El Barça adelantó sus líneas, Iniesta se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga contraria y al 85 le cometieron falta dentro del área para un nuevo penal, Messi se paró desde los 11 pasos y no falló para amarrar la victoria y recortar distancias con el líder.CLASICO ESPAÑOL

Con el triunfo el Barça llegó a 69 unidades, una menos que el Madrid (70), que dejó de ser el líder en solitario y ahora comparte la posición de privilegio con el Atlético (70), que horas antes derrotó 2-0 al Real Betis.
Partidos de la fecha 29 de la Liga de España disputados este domingo

Osasuna 1 - 2 Sevilla

Real Betis 0 - 2 Atlético Madrid

Valencia 2 - 1 Villarreal

Real Madrid 3 - 4 Barcelona

Archivado en