Finaliza Congreso Nacional de Rendición de Cuentas en San Juan del Río

21 de Marzo de 2014
Guardar
El Secretario dela Contraloríadel Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro y Presidente dela Comisión Permanentede Contralores del Estado, Juan Gorráez Enrile.
El Secretario dela Contraloríadel Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro y Presidente dela Comisión Permanentede Contralores del Estado, Juan Gorráez Enrile.
Querétaro, 21 Ma 14.- Esta tarde finalizó el Primer Congreso Nacionalde Rendición de Cuentas, Fiscalización y Transparencia, realizado por la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, que tuvo lugar en el municipio de San Juan del Río.

El Congreso tuvo como fin alcanzar la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno, indispensable para lograr eficiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, factor primordial para una fiscalización y transparencia que garanticen el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

71_273_9547_635234368_IMG-20140321-WA0004El Secretario dela Contraloríadel Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro y Presidente dela Comisión Permanentede Contralores del Estado, Juan Gorráez Enrile, participó en el segundo día de conferencias del Congreso con su ponencia “Ética Social”.

El Contralor Estatal señaló: “para fomentar la participación de los ciudadanos es necesario superar los obstáculos de autoritarismo y discrecionalidad” y recordó a los servidores públicos tener la virtud del compromiso, y explicó: “hay que atender las solicitudes que nos sean formuladas, de la misma forma que esperamos se nos atendiera, si nosotros fuéramos quienes demandáramos un servicio de otra persona”.

“Con acciones como ésta,-dijo- se prevé contribuir a la mejor coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno, que resulta indispensable para lograr eficiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, factor primordialpara una fiscalización y transparencia que garanticen el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas”.

Dicho evento fue dirigido a funcionarios públicos de diversos estados entre los que destacan Secretarios de Finanzas, Obras Públicas, Oficialías Mayores, Contralores y Auditores del ámbito, Estatal y Municipal, y en algunos casos,Regidores de al menos 22 entidades federativas.