Cerca Ejército a jefe de las FARC en sur de Colombia

21 de Marzo de 2014
Guardar
Bogotá, 21 Mar (Notimex).- Un jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, se encuentra rodeado por tropas del Ejército en el sur del país, informó hoy la emisora Blu Radio, que citó fuentes oficiales.

Unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército Nacional y el comando Lobos de la Policía mantienen cercado al jefe de la columna móvil Teófilo Forero en las montañas entre los departamentos del Meta, Huila y Caquetá.

Fuentes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía señalaron a Blu Radio que “El Paisa” pretende integrarse al equipo negociador de las FARC en La Habana, Cuba, para evadir de esta forma a las tropas oficiales.

Rebeldes desmovilizados informaron a organismos de seguridad sobre la supuesta intención de “El Paisa” de integrarse a los diálogos de paz, sin embargo, fuentes militares descartaron que el gobierno colombiano acepte trasladar a Cuba al líder guerrillero.

“El Paisa” es identificado como el autor intelectual del atentado al Club El Nogal, la masacre de la familia de los Turbay Cote en Caquetá, la bomba contra el ex ministro del Interior, Fernando Londoño, y de múltiples secuestros y asesinatos selectivos.

Archivado en