México y su cultura inspiran al diseñador Jean Paul Gaultier

21 de Marzo de 2014
Guardar
CONFERENCIA DE JEAN PAUL GAULTIERMéxico, 21 Mar. (Notimex).- El diseñador francés Jean Paul Gaultier reconoció que México, sus mujeres y sus tradiciones seguirán siendo fuente de inspiración para sus próximas colecciones.

En conferencia de prensa, el diseñador, quien será parte del jurado del concurso “México diseña”, mostró su admiración por la belleza de esta nación, por lo que desde hace unos días que llegó a la capital mexicana, se ha dedicado a visitar museos y recorrer las calles de la ciudad.

“Es maravillosa la ciudad, visite el museo de Frida Kahlo y las calles me han servido para llevarme de aquí una total inspiración para mis futuras colecciones”, señaló Gaultier, quien ha vestido a personalidades como Madonna.

Pero su trabajo no se ha limitado, ya que también ha hecho el vestuario para filmes como “El quinto elemento”, de Luc Besson, “Kika”, de Pedro Almodóvar, y “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”, de Peter Greenaway.

CONFERENCIA DE JEAN PAUL GAULTIEREl diseñador destacó que desde hace mucho ha sostenido una profunda relación con México, debido a que personalidades como María Félix y Frida Kahlo, así como la cultura azteca, lo han inspirado y con esta visita reafirma al país como una fuente de creatividad.

Además de que el parisino reconoció que la mujer mexicana gusta de estar a la moda y siempre tiene ese toque latino que la distingue.

Gaultier reconoció que su pasión por la moda nació desde pequeño, por lo que se siente privilegiado de que a sus 61 años pueda seguir haciendo lo que le gusta, “es como seguir jugando”.

Por lo que ahora que es parte del jurado de “México Diseña” se muestra sumamente emocionado, ya que esta plataforma ha logrado sacar el talento de jóvenes mexicanos apasionados por la moda y con gran potencial de creatividad.

El programa de televisión “México Diseña” se estrenará el próximo 30 de abril y por cuarto año consecutivo se transmitirá por un canal de televisión de paga.

Archivado en