Ocho mexicanos, entre los migrantes detenidos en Houston: SRE

20 de Marzo de 2014
Guardar
México, 20 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entre los aproximadamente 100 inmigrantes detenidos ayer en Houston, Texas, había tres menores mexicanos que ya fueron devueltos a sus familias y cinco adultos también mexicanos, cuya situación legal aún no se precisa.

En un comunicado, la dependencia agregó que luego del operativo que realizaron el miércoles autoridades de Migración y Aduanas de Estados Unidos, en una casa en Houston, personal del Consulado de México en esa comunidad se ha mantenido atento para conocer entre los detenidos quiénes son mexicanos.

La cancillería mexicana precisó que por el momento se ha detectado a tres menores de edad que ya fueron entregados ayer mismo a sus familiares, por lo que ya no están bajo la custodia de las autoridades migratorias de se país.

También se detectaron a cinco adultos de nacionalidad mexicana, que por el momento no requieren atención médica de emergencia, si bien siguen bajo proceso de identificación y están siendo sometidos a análisis médicos.

Posteriormente, serán trasladados a un centro de detención donde se determinará su situación jurídica y migratoria.

La SRE refirió que el Consulado General de México en Houston está en contacto permanente con las autoridades de Inmigración y Aduanas, para verificar que los derechos de los connacionales sean respetados, además de ofrecer la asistencia y protección consular que corresponda.

Archivado en