Sindicalistas costarricenses realizan protesta contra próximo gobierno

20 de Marzo de 2014
Guardar
San José, 20 Mar (Notimex).- Sindicatos costarricenses realizan hoy un paro de labores en protesta contra las políticas neoliberales aplicadas por la presidenta saliente Laura Chinchilla y contra las que eventualmente pueda implementar el próximo gobierno.

Centenares de trabajadores –principalmente de los sectores estatales magisterial y de hospitales del sistema de seguridad social- se reunieron este jueves en diferentes puntos de esta capital.

Organizadores de la protesta indicaron a periodistas que la idea en converger en un punto en el oeste capitalino, para avanzar, en una columna, hacia la cercana Casa Presidencial.

Los sindicalistas explicaron que la protesta apunta a lo que definieron como las políticas neoliberales aplicadas por este gobierno, lo mismo que las que eventualmente lleve adelante el próximo gobierno.

La medida de fuerza también se refiere al aumento salarial de 0.43 por ciento, decretado por el gobierno, para el primer semestre de este año, ajuste que el sector sindical estatal considera insuficiente, dijeron.

La protesta apunta, asimismo, entre otros puntos, a alzas de tarifas de servicios públicos lo mismo que de precios de alimentos, indicaron.

La presidenta Laura Chinchilla por su parte consideró la protesta sin sentido y contraria contraria al civismo que debe imperar en el marco del presente proceso electoral, de cara a la segunda vuelta para elegir a su sucesor para el periodo 2014-2018 el 6 de abril próximo.

“La protesta que hoy organizan los sindicalistas más que para despedir a nuestro gobierno (que concluirá el 8 de mayo entrante), es para advertir a quienes gobernarán en los próximos años”, planteó Chinchilla en una declaración en su sitio en la red social Facebook.

“Su intención es anunciarles, desde ya, que no permitirán que se siga con una política de ordenamiento fiscal”, señaló la jefa de Estado.

Archivado en