Tequisquiapan anuncia Feria del Toro 2014

18 de Marzo de 2014
Guardar
Querétaro, 18 Mar. (Notimex).- La Feria del Toro 2014 "Fernando de la Mora" se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en la plaza Miguel Hidalgo del municipio de Tequisquiapan, con el padrinazgo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, informó el edil Luis Antonio Macías Trejo.

En rueda de prensa, señaló que el objetivo de esta edición es fomentar la cultura del toro de lidia ya que Querétaro es uno de los principales sitios en el rubro de ganaderías.

"México tiene una larga tradición en materia de toros de lidia y corridas de toros, pues la ganadería más antigua data de 1522 y la primera corrida de toros en México tuvo verificativo el 13 de agosto de 1529", dijo.

En tanto, en la entidad queretana hay 33 ganaderías y sólo en Tequisquiapan están asentadas seis de ellas, por lo que se trata de una actividad muy importante para el municipio.

Destacó la ganadería del Xajay en Tequisquiapan como ganadería madre, es decir, que ha dado origen a otras ganaderías del país.

Macías Trejo refirió que la inversión para la organización de la Feria del Toro 2014 es de tres millones de pesos, en conjunto con la iniciativa privada y se espera una asistencia de ocho mil personas y una derrama económica de 15 millones de pesos.

Destacó que adicional a las actividades propias de la Feria del Toro, habrá exposiciones, talleres, muestra gastronómica y el Museo Taurino, como una forma para reforzar la cultura del toro de lidia.

Las corridas de toros se verán engalanadas por la destreza de los matadores Fermín Spínola, Alejandro Amaya y la alternativa de Paco Velázquez.

Archivado en