Pretende San Juan del Río 45 mdp para Cruzada Nacional Sin Hambre

17 de Marzo de 2014
Guardar
Presidente Municipal, Fabián Pineda.
Presidente Municipal, Fabián Pineda.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 17 Mar 14.- Hasta 45 millones de pesos es el recurso que pretende la actual administración municipal en San Juan del Río, antes de concluya el mes de abril, dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) durante el 2014, así lo reconoció el edil Fabián Pineda Morales.

El alcalde reconoció sin embargo que para alcanzar esta cifra se tendrá que seguir un modelo “de mezcla de recursos” en el cual será vital la participación de Gobierno del Estado. Obras y programas productivos, es el esquema que utiliza la dependencia federal para “bajar” recursos de impacto social, y en ambos casos, San Juan del Río está participando.

Tanto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (DESATU), el municipio de San Juan del Río, tienen programados la articulación de proyectos, y en donde el Gobierno Local, invirtió un total de 15 millones de pesos, aseguró el Presidente Municipal.

“Los otros 30 millones de pesos los pondrá tanto el Gobierno Federal, como la administración estatal, la idea es alcanzar este paquete de 45 millones en beneficio de la mayor cantidad de población civil”.

Cabe destacar que los programas tanto de la SEDESOL como de la SEDATU en San Juan del Río están concentrados en 52 de las 84 comunidades rurales de esta localidad. Se trata de las 52 comunidades catalogadas como de alta marginalidad y en donde se anticipa una gran actividad de parte de ambas dependencias federales en los meses por venir.

Además en este sentido, anticipó el alcalde existen otras 18 comunidades más que al igual recibirán apoyos por medios de programas productivos, así como de obra púbica, “Tenemos un programa de vivienda en donde les entregamos el pie casa y un baño. Esto nos ayuda a bajar los índices de pobreza en San Juan del Río”. Concluyó.