Pumas golea 5-0 al Atlante y es tercero general

16 de Marzo de 2014
Guardar
México, 16 Mar. (Notimex).- Pumas de la UNAM supo aprovechar los errores del Atlante para vencerlo con goleada de 5-0, lograr su segundo triunfo en casa y volver a los primeros lugares de la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada 11, las anotaciones del cuadro auriazul fueron de los argentinos Martín Bravo, en dos ocasiones, a los minutos 21 y 43; Ismael Sosa, en el 39; Diego Lagos, en el 59; y cerró la cuenta el paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón, al 88.

El triunfo catapulta a Pumas del lugar sexto al tercero con 18 unidades, mientras que Atlante se quedó en 15 y dejó ir la oportunidad de involucrar más a Veracruz en problemas de descenso, al quedarse con un cociente de 0.9895, por el 1.0357 de “Tiburones rojos”.

En lo que parecía un partido complicado para el cuadro universitario, poco a poco lo fue haciendo de su dominio y en parte gracias a la “colaboración” atlantista con sus errores de marcación, que al final del primer tiempo ya los tenía con una losa de 3-0 en contra.

Inició con ímpetu ganador el cuadro azulgrana, que estuvo insistente sobre la meta de Alejandro Palacios, pero el 1-0 en contra en el minuto 21 con el primer tanto de la tarde para el argentino Martín Bravo fue apaciguando esas ansías de la visita.

A pesar de ello, “Potros de hierro” fue insistente pero con poca eficacia respecto de su partido anterior en que marcó cuatro goles, y al 39’ recibió el 2-0 en contra por conducto del pampero Ismael Sosa, luego de que Bravo no pudo aniquilar al portero Eder Patiño, para dejar el balón a la deriva y que el refuerzo puma marcara el gol.

Agonizaba la primera parte cuando vino otro error de marcación atlantista a su salida, luego de que el esférico rebotó en un defensa para que Bravo entrara solo y venciera a Patiño con tiro por abajo para hacer el 3-0 y acabar, por lo menos en ese lapso, con el empuje azulgrana.

La escuadra visitante salió con mayor empuje para la segunda parte en busca del gol que los metiera en la lucha por el partido y sus llegadas fueron innumerables, pero fueron incapaces de concretarlas de manera eficiente, además de que impactaron dos balones en los postes.

Metido todo atrás por el accionar atlantista, Pumas tuvo una llegada más en otra falla de marcación de la zaga azulgrana y consiguió el 4-0 por conducto del pampero Diego Lagos, en el minuto 59, para matar las aspiraciones de su oponente.

En la agonía del encuentro todavía el cuadro universitario se dio el lujo de hacer el 5-0 por conducto de Darío Verón, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y en el rebote sacó tiro fuera del área grande para vencer a Patiño y coronar la goleada al cuadro atlantista, que a pesar de que se brindó sus errores lo mataron.

El trabajo del silbante Paúl Delgadillo fue aceptable. Por Pumas amonestó a Darío Verón, mientras que por Atlante mostró el cartón preventivo a Manuel Viniegra.

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Luis Fuentes, Darío Verón, Luis Quintana, Martín Romagnoli, David Cabrera (Leandro Augusto, 77), Javier Cortés, Daniel Ludueña, Martín Bravo (Dante López, 46) e Ismael Sosa (Diego Lagos, 58). DT. José Luis Trejo

Atlante.- Eder Patiño, Salustiano Candia, Daniel Guerrero, Mauricio Romero, Luis Venegas, Ángel Sepúlveda, Manuel Viniegra (Paul Uscanga, 46), Alejandro Vela (Gael Acosta, 63), Roberto Gutiérrez, Michael Arroyo y Martín Galmarini (Alberto García, 46). DT. Pablo Marini

Archivado en