Detienen a supuesta líder narco en Argentina

14 de Marzo de 2014
Guardar
Buenos Aires, 14 Mar (Notimex).- El debate nacional provocado en Argentina por el auge del narcotráfico se intensificó hoy con la detención de una mujer acusada de liderar a una banda de narcotraficantes y amenazar de muerte a funcionarios.

Sandra Yaquelina Vargas, alias "La Yaqui", fue capturada este viernes en la provincia de San Luis, a donde había escapado luego de que se emitieran órdenes de aprehensión en su contra por dirigir a la banda conocida como “Los Angelitos”.

La mujer había escapado a San Luis, ya que era buscada en la provincia de Mendoza, en donde opera un grupo que controla el tráfico de drogas en la región.

Vargas, quien fue detenida junto con tres familiares, comenzó a ser conocida a nivel nacional el mes pasado, luego de que se le acusó de haber amenazado de muerte a tres periodistas.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe se desató un escándalo por las amenazas de muerte que recibieron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y al secretario Matías Drivet por medio de mensajes de texto en sus teléfonos celulares.

"Lo que van a encontrar bajo tierra van a ser sus cuerpos", decía uno de los mensajes que se atribuyó a las bandas de narcotraficantes que han incrementado su presencia en los últimos años en la ciudad de Rosario.

Uno de los hechos más graves se registró en octubre del año pasado, cuando fue baleada la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hecho que se atribuyó a las bandas de traficantes de drogas.

En esta misma provincia son investigados ex jefes policiacos acusados de darles protección a los narcotraficantes, mismo cargo que ya recayó en las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, como una prueba más de la expansión narco en este país.

Archivado en