Memo Rojas saldrá en P9 para las 12 Horas de Sebring

14 de Marzo de 2014
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- La sesión no fue lo que se esperaba para el mexicano Memo Rojas, tras lo visto en las prácticas y el #01 del Ganassi Racing arrancará en la novena posición para la segunda fecha de la temporada de la United SportsCar Championship, que se corre este sábado con las 12 Horas de Sebring.

Los ingenieros del equipo decidieron realizar unos ajustes aerodinámicos para la sesión de calificación, en la cual el encargado en esta ocasión de realizar el tiempo fue el norteamericano Scott Pruett.

Dichos ajustes no fueron lo que se esperaban y Scott logró un tiempo de 1:53.456, a 1.539 segundos de diferencia del “poleman”, Sebastien Bourdais.

Desafortunadamente de haber estado rodando en los primeros cinco lugares todo el fin de semana, en calificación nos fuímos hasta el noveno en una sesión bastante apretada. A pesar de no ser el lugar de arrancada que quisiéramos, estamos confiados de que el auto en carrera está mejor de lo que se mostró en calificación.

Sin embargo y pese a la falta de velocidad, hay confianza de que las modificaciones que se harán para la carrera permitan tener un auto que sea consistente durante esta complicada fecha, pues al ser una competencia de resistencia, la velocidad pasa a segundo término, pues será un día largo y los pilotos tendrán que ser pacientes.

"Después de un día productivo ayer, hoy tratamos de seguir mejorando el auto en una pista con muchos cambios climáticos. Estamos contentos con el desempeño del auto ahora, sin embargo, la calificación no fue lo que esperábamos.

El mexicano destacó que aunque la calificación no fue lo que esperaba, es un error corregible pues saben que fue en el cambio aerodinámico para la calificación, de manera que saben cómo revertirlo para estar luchando por los primeros lugares en la carrera si es que no surgen otros contratiempos.

“El reto más importante mañana es mantenerse fuera de los problemas, evitar el tráfico y los contactos, ya que ha habido muchísimos accidentes este fin de semana y esperamos que la carrera sea de supervivencia, literalmente”, apuntó el cuatro veces ganador de la Grand-Am.

Archivado en