Laura Sánchez y Arantxa Chávez se cubren de bronce en Serie Mundial

14 de Marzo de 2014
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- La dupla mexicana de Laura Sánchez y Arantxa Chávez se cubrió de bronce en la Serie Mundial de Clavados FINA 2014, que se realiza en Beijing, China, en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizado.

Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012, y Chávez sumaron al final de la exhibición 296.10 puntos, donde el par chino de Wu Minxia y Shi Tingmao se quedó con el oro (330.60) y las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware se hicieron de la plata (305.16).

En el evento estelar de la Federación Internacional de Natación (FINA), las mexicanas, quienes fueron cuarto sitio en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Barcelona, subieron al podio en el tercer sitio.

En los clavados obligatorios, el binomio “azteca” abrió en sexto y noveno, para colocarse en el inicio de los clavados libres, sin límite en el grado de dificultad, en quinto; en las dos últimas rondas se adueñaron del tercer puesto y concretaron su desempeño con una medalla.

Superaron a las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape, como sucedió en la final olímpica en la modalidad en Londres 2012.

Mientras, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron en sexto sitio en la misma prueba, con 409.92 puntos.

En las acciones que se realizan en el Cubo de Agua, sede de los pasados Juegos Olímpicos de 2008, Rusia sorprendió a China en casa al ganar la medalla de oro con Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov, quienes sumaron 455.28 puntos.

La plata fue para los locales Cao Yuan y Lin Yuen, con 450, y el bronce fue para los ucranianos Oleksandr Gorshkovozav e Illya Kvasha, con 425.67.

Archivado en