Mete "las manos al fuego" industriales por agremiados

13 de Marzo de 2014
Guardar
Presidente de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio Leyva.
Presidente de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio Leyva.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 13 Mar 14.- Las 70 empresas que se encuentran representadas por la Asociación de Industriales de San Juan del Río, están “libres de cualquier señalamiento” por el incumplimiento de pago en el impuesto predial, sostuvo su presidente Armando Sinecio Leyva.

El dirigente de los industriales en esta ciudad, aseguró que existen dos requisitos fundamentales para todos aquellos empresarios interesados en pertenecer a dicha asociación.

El primero de ellos es asumir una actitud de responsabilidad social en temas de ecología y medio ambiente y el segundo, es mantenerse al corriente de sus obligaciones fiscales.

“Todas las empresas que participan con nosotros, cumplen con estos dos preceptos fundamentales para nosotros. Aquella empresa que no los cumpla, pues simplemente no puede pertenecer a la Asociación de Industriales”, enfatizó.

Hace unos días, relató el presidente de la Asociación de Industriales, durante una reunión entre autoridades locales y empresarios, surgió el tema del incumplimiento fiscal de algunos desarrolladores de vivienda.

En dicho encuentro, el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, destacó que su administración mantenía aun algunos procedimientos de requerimiento en contra de empresarios, por el incumplimiento de pago del impuesto predial. Sin embargo, Armando Sinecio aseguró que no se ofreció algún dato que revelara quiénes son estos empresarios.

“Esta es la parte más importante, porque si existió el comentario, pero no se dijo de quienes se trataba. Nosotros deberíamos de saber si están dentro de nuestro padrón, pero eso parte de una indicación de la autoridad”.

Aclaró que la adecuada administración fiscal de las empresas que participan dentro de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, es responsabilidad individual, por lo que no existe ninguna injerencia de parte de la Asociación en este tipo de responsabilidades.

Cabe destacar que empresas como Kaltex, Kimberley Clark, PPG y Ponderosa entre otras, están integradas dentro de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.