Noel Schajris irrumpe de nuevo en la música con "Verte nacer

11 de Marzo de 2014
Guardar
México, 11 Mar. (Notimex).- El cantautor Noel Schajris anunció que el 25 de marzo próximo lanzará al mercado su material discográfico más reciente "Verte nacer", del que ya se escucha en las estaciones de radio a nivel nacional el primer sencillo "Cuando amas a alguien".

En declaraciones a Notimex durante el lanzamiento de un aparato doméstico ahorrador de agua, el ex integrante del desaparecido dueto Sin Bandera señaló que el material está muy ligado a la toma de conciencia de lo importante que es la vida y de cómo ésta se sustenta en el vital líquido.

"Indudablemente somos agua y 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua, por eso debemos reflexionar sobre el cuidado y ahorro de ésta. De hecho, el arte de mi disco ronda en ello y estoy prácticamente en el agua, porque después de ver nacer a mi hija Ema, pude palpar cómo el agua da vida.

"El agua es el sustento de la vida, ella nació gracias a ese elemento y de ahí tomé la idea del arte del disco que estará en el mercado pronto".

Schajris subrayó que en el marco del inicio de los festejos por el Día Internacional del Agua, a celebrarse el 22 de marzo, reconoció que el convertirse en padre lo sensibilizó más de lo que ya estaba en torno a la ecología y el clima.

Mencionó que cuando fue a visitar a su hermano Facundo, quien radica en Australia donde se desarrolla como cineasta, se dio cuenta de que allá tienen graves problemas de agua potable, por lo que "la gente ha optado por realizar duchas de no más de cinco minutos y el agua usada es reutilizada para el riego".

Noel Schajris agradeció a Paulina Moreno, fundadora de las páginas verdes, el respaldar una cultura de cuidado y ahorro del agua. "De los 17 años que llevo radicando en México, en 10 de ellos he visto ya un cambio y una conciencia más ecológica, ahora ya se separa la basura y creo que por el agua podemos hacer mucho".

Mencionó que para realizar un verdadero cambio en el uso del líquido, hay que empezar por uno mismo.

Archivado en