Gareth Edwards se propone hacer filme de calidad con “Godzilla 2014”

11 de Marzo de 2014
Guardar
El cineasta británico Gareth Edwards dijo que con “Godzilla 2014” . NOTIMEX
El cineasta británico Gareth Edwards dijo que con “Godzilla 2014” . NOTIMEX
México, 11 Mar. (Notimex).- El cineasta británico Gareth Edwards dijo que con “Godzilla 2014” tiene como objetivo realizar una película de calidad, que sorprenda tanto a fans como a quienes no conocen la historia, que mezclará diversos géneros como el drama, la ciencia ficción y el suspenso, sin olvidar un atractivo despliegue de efectos visuales.

El realizador, quien se encuentra de visita en México para mostrar las primeras imágenes de su cinta en el continente americano, comentó a la prensa e invitados especiales, que su mayor reto fue hacer las cosas bien, porque sabía del riesgo que implica realizar una nueva versión de un clásico del cine y de un personaje icónico.

GODZILLA 2014“Me siento muy afortunado de poder hacer esta película, y desde que la productora Legendary Pictures me llamara para este trabajo, así que lo primero que dije fue: si acepto es porque lo voy a hacer bien, sino me arrepentiré toda la vida, así que fue un gran reto”, expresó Edwards, quien dijo ser fan de las películas de ciencia ficción desde niño.

Durante un año y medio de reuniones de trabajo, escritura de guiones y lluvia de ideas, Gareth Edwards y su equipo dieron forma a la nueva historia y a su protagonista “Godzilla”, una criatura que fue creada hace 60 años en los estudios de Toho, pues la idea era darle un giro de 360 grados sin perder su forma original.

“Mi intención fue contar una historia épica, el corazón de la película que recae en una familia que se divide por un desastre nuclear, por eso inicia con una escena en la que los esposos Joe y Sandra Brody trabajan en una planta y 15 años después, él regresa al mismo lugar para saber qué fue lo que sucedió”, explicó.

Aclaró que las imágenes que se mostraron por primera vez para la prensa y distribuidores mexicanos no están terminadas del todo, pues hay muchos efectos visuales que necesitan finalizarse, el audio aún no es el definitivo y la música es temporal, pero los encargados de cada área continúan trabajando en ello.

Otra de las secuencias, explicó, describe el momento en que el secreto celosamente guardado se escapa y sale en el Océano Pacífico y cómo comienza a ser perseguido por la armada estadunidense para evitar que sea visto.

En las imágenes se pueden ver submarinos y armas nucleares, la lucha de las criaturas, soldados en paracaídas y la ciudad destruida, “creo que hasta el momento no hay nada que le quisiera cambiar a la película, no me arrepiento de nada”, indicó el director de filmes como “Monsters” (2010).

“Godzilla” (2014) llegará a las salas de cine el próximo 16 de mayo y cuenta con un reparto integrado por Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins, Aaron Taylor-Johnson, Juliette Binoche y Ken Watanabe, entre otros.

Archivado en