Respetará SDUOPE “cajones de estacionamiento” en acceso a San Juan del Río

10 de Marzo de 2014
Guardar
 Alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales.
Alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 10 Mar 14.- Todos los cajones de estacionamiento que están dispuestos sobre la antigua Carretera Panamericana, serán “respetados” por el proyecto de mejoramiento de imagen urbana que llevará a cabo en breve la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPE), en esa zona del municipio, garantizó el alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales.

Al mencionar los alcances que tendrá, la obra de ampliación de la antigua Carretera Panamericana, el edil sanjuanense, reconoció que tanto el camellón, como la propia avenida sufrirán modificaciones desde el acceso a la autopista México-Querétaro, hasta su conexión con Avenida Juárez.

Al igual se tendrá la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público, así como la colocación de algunos monumentos históricos y arquitectónicos, además de la dignificación de banquetas y guarniciones.

No obstante, el propio edil insistió en que todos y cada uno de los cajones de estacionamiento que están ya de alguna manera delimitados, sobre dicha vialidad serán respetados y seguirán siendo ocupados y utilizados de la manera que hasta hoy se ha hecho de ellos.

“Vamos a respetar todos los cajones de estacionamiento que ya existen en esta avenida. Son varias las obras que se van a llevar a cabo, pero vamos a respetar estos lugares. Vamos a respetar a todos los comerciantes que ya están establecidos”.

Cabe recordar que el mejoramiento visual de la antigua Carretera Panamericana, tiene un presupuesto asignado de 40 millones de pesos. Será durante el mes de abril que los primeros 20 millones de pesos serán asignados a la empresa que realizará, bajo unproceso de licitación, las obras correspondientes.

Un aspecto innovador que será integrado al rescate urbano de la antigua Carretera Panamericana, será la inauguración de un camellón ecológico, el cual tendrá integrada una ciclo vía; de la cual podrán hacer uso diario, los sanjuanenses interesados en usar la bicicleta.