Destaca labor de mujeres bomberos en Ezequiel Montes

10 de Marzo de 2014
Guardar
SAM_7141
SAM_7141
Ezequiel Montes, 10 Mar 14.- Un grupo de mujeres de este municipio participaron en el curso intermunicipal “Mujeres Bombero” impartido en el campo de entrenamiento de bomberos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, realizado como parte de las actividades por el Día Internacional de La mujer.

Destacando la importante labor de las mujeres en este servicio a la comunidad, se abordaron temas dirigidos a desarrollar las habilidades de las mujeres bombero, con el propósito de brindar una mejor respuesta en casos de emergencia.DSCF1282

El curso-taller, incluyó temas sobre el manejo adecuado de materiales peligrosos y combate de incendios estructurales, de manera teórica y practica.

La Comandante Teresa Ramírez, de bomberos de Atizapán, en este taller participaron 120 mujeres bombero de los municipios de Cuautitlán Izcalli; Tultitlán; Tlalnepantla; Tenancingo; Texcoco; Huehuetoca; San Martín de las Pirámides; Isidro Fabela; Tlalmanalco; Los reyes La Paz; Tecámac; Ixtapaluca; Huixquilucan; Naucalpan; Toluca; Nicolás de Romero Rubio; Jilotzíngo; Acolman y Ecatepec.

DSCF1468Así como de los Estados de Querétaro; Michoacán; Puebla; Tamaulipas y el Distrito Federal. Por Querétaro participaron compañeras de Pedro Escobedo; Querétaro y Ezequiel Montes; De los vulcanos de Ezequiel Montes estuvieron las mujeres bombero Gloria Hernández; Pilar Reséndiz; Gabriela Ugalde; Maira Estrella y Daniela Rodríguez.

Además, el Comandante en Jefe, Armando Tinajero, participó como monitor en el desarrollo de las prácticas, teniendo el curso una duración de 10 horas.

Cabe destacar que la participación de las mujeres bombero del municipio de Ezequiel Montes, son un ejemplo por su decisión en este tipo de servicios a la ciudadanía, lo que refleja que cada día este sector de la población se ocupa de mayores tareas, que antes solo eran desarrolladas por los hombres.

Archivado en