Tijuana registra disminución en la incidencia delictiva este año

08 de Marzo de 2014
Guardar
Tijuana, 8 Mar. (Notimex).- La incidencia delictiva en esta frontera ha registrado una disminución del ocho por ciento en el presente año comparado con el anterior, de acuerdo a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Según las estadísticas con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante el mes de enero se registró en Tijuana la comisión de tres mil 852 delitos de diversa índole, contra cuatro mil 193 del mismo mes, pero de 2013.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, manifestó que el delito que más disminuyó durante el pasado mes de enero, fue el de algunos tipos de robos a casa habitación y vehículos, entre otros.

Señaló que los robos a casas habitación con violencia descendieron en un siete por ciento, comparado con el mismo mes de enero de 2013, en el que se registró la menor cifra de la presente década.

Respecto a este mismo delito, pero sin violencia, en el mes de enero de 2013 y el de 2014 los porcentajes registrados fueron idénticos, es decir, la comisión de estos ilícitos se contuvo, aunque reconoció que los factores pueden variar.

En cuanto al robo de vehículo, el funcionario expresó que el fenómeno delictivo disminuyó en un siete por ciento durante el pasado mes de febrero, comparado con el mismo mes, pero de 2013, también la menor cantidad durante esta década.

El robo en contra de los comercios de la localidad predominó con una tendencia positiva al registrarse un siete por ciento menos en las comisiones con violencia y en un cuatro por ciento en las violentas.

Los robos con violencia en la vía pública y en otros, se reportaron 185 durante enero de 2013, y en cambio durante el mismo mes, pero del presente año fueron 209, lo que corresponde a un 13 por ciento de incremento.

El funcionario del gobierno municipal manifestó que en cuanto al rubro de homicidios, en enero de 2013 se cometieron 41; en cambio, durante el mismo mes pero del presente año, fueron 47, o sea, tres menos que la media.

El jefe policial consideró que la baja de los mencionados delitos se debe a los diversos tipos de acciones para contrarrestar la incidencia, durante la presente administración municipal.

Archivado en