Ovacionan a Tigres del Norte y Sinfónica de la Universidad de Puebla

08 de Marzo de 2014
Guardar
Los Tigres del Norte. NOTIMEX
Los Tigres del Norte. NOTIMEX
Puebla, 8 Mar. (Notimex).- Los miles de asistentes al concierto que ofrecieron Los Tigres del Norte y la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad de Puebla ovacionaron a los cantantes, que a lo largo de su carrera han cosechado varios éxitos musicales.

El auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde se vivió este gran concierto la víspera, recibirá nuevamente a los intérpretes de “Jefe de Jefes” esta noche para repetir una gran velada.

Con el corrido “La Reina del Sur” los integrantes de Los Tigres del Norte aparecieron al frente del escenario, en tanto que los 70 integrantes de la Orquesta Sinfónica de la BUAP los acompañaron al fondo del estrado.

Eran los primeros minutos de concierto y poco a poco, éxito tras éxito, los asistentes cantaron mientras que los ganadores de los premios Grammy interpretaban bajo el acompañamiento de cuerdas y metales, que dirigió el maestro Alberto Moreno.

Los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara dejaron a la vista de los asistentes la gran química y fusión que existe con los elementos de la OSBUAP, con la cual mantienen una gran relación de hace un par de años, que han llevado a varios escenarios de la República Mexicana.

Temas como “Contrabando y traición”, “La banda del carro rojo”, “Jefe de Jefes”, “La Jaula de Oro”, y “La Puerta Negra”, entre muchas más formaron parte del repertorio que ofrecieron durante tres horas de concierto, tiempo que agradeció el público con sus aplausos y gritos.

Este concierto en todo momento mantuvo de pie a los asistentes que dieron un gran recibimiento a la agrupación norteña mexicana más reconocida a nivel internacional, pues tiene en su haber más de 700 temas musicales, muchos de ellos ubicados en las listas de éxitos de Latinoamérica y Norteamérica.

Los Tigres del Norte son un grupo que lleva en activo más de 40 años. Fue en 1968 cuando Jorge, el hermano mayor, a la edad de 14 años decidió emigrar a Estados Unidos para ayudar a la familia y organizó a sus hermanos para formar esta agrupación que tantos éxitos ha cosechado.

Archivado en