Sonidos citadinos, mañana en el concierto del Cuarteto Héctor Infanzón

08 de Marzo de 2014
Guardar
México, 8 Mar. (Notimex).- El Cuarteto Héctor Infanzón se presentará mañana por la tarde en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU), en esta ciudad, con el programa “Citadino. Un recorrido sonoro por el corazón de nuestra ciudad”.

El concierto se enmarca en el ciclo de presentaciones “Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos”, que organiza la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Cuarteto está conformado por Adrián Infanzón, Enrique Nativitas, Luis Gómez y Héctor Infanzón, informó la Dirección General de Música de la UNAM, a través de un comunicado.

El líder de la agrupación, el pianista Héctor Infanzón, ha construido, a lo largo de tres décadas, una carrera paralela como compositor e intérprete de sus propias obras.

Ha ofrecido presentaciones en diversos festivales de jazz en México y cuenta con seis producciones discográficas: “El devenir de la noche”, “Citadino”, “Impulsos”, “Nos toca”, “De manera personal” y “Héctor Infanzón Trío con la Orquesta Sinfónica de Puebla”.

En 2006 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte y, gracias a su trayectoria, en 2011 recibió el Premio “Mario Ruiz Armengol”, máximo galardón del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM).

Archivado en