Música y literatura convivirán por primera vez en el Vive Latino 2014

07 de Marzo de 2014
Guardar
México, 7 Mar. (Notimex).- Bajo la premisa de que la música y la literatura tienen mucho en común, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tendrá por primera vez un espacio dedicado a ambas disciplinas a través de Rock & Libros, un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con escritores y músicos invitados.

Se trata de una iniciativa impulsada por el músico y escritor José María Arreola, quien propuso a los organizadores del festival abrir un espacio en el que se darán cita, del 27 al 30 de marzo, músicos y escritores como Juan Villoro, Xavier Velasco, Paco Huidobro, Armando Vega-Gil, Pascual Reyes y Maitena Aboitiz, entre otros.

“A lo largo de 15 años, el festival Vive Latino ha crecido no sólo en música, también ha abierto espacios para el cine y otras disciplinas, pero faltaba un espacio dedicado a los libros, así que esperamos que todos puedan entender la convivencia entre la música y la literatura”, expresó Arreola en conferencia de prensa.

Destacó que el objetivo de Rock & Libros es convertirse en una experiencia gozosa para el público y que sea un escenario que forme parte de las actividades del Vive Latino en sus posteriores ediciones.

En esta primera edición de dicha iniciativa, la editorial invitada será Rhythm&Books, que se ha caracterizado por publicar textos de músicos con inclinaciones literarias, entre los que se encuentran Carlos Avilez, Pascual Reyes, Pako Barrios “El Mastuerzo”, Homero Ontiveros, Jaime López y José Manuel Aguilera, entre otros.

Elena Santibáñez, directora de la editorial, aplaudió la iniciativa de José María Arreola y que Rhythm&Books sea la invitada que inaugure este nuevo espacio y con ello celebre, además sus primeros cinco años de publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales que debutan en el terreno literario.

Detalló que las actividades de Rock & Libros arrancarán el 27 de marzo con la lectura en voz alta de textos escritos por José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Federico Campbell, así como la presentación el libro “Flashback”, de Enrique Blanc.

El viernes 28 de marzo tocará el turno a Sr. González, quien presentará su libro “Mi vida pop”; Armando Vega-Gil con “La ventana y el umbral”, en compañía de “El Mastuerzo”; Homero Ontiveros, de Inspector, presentará textos inéditos, y Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa compartirán su trabajo “Xolo”.

Un día después, Pascual Reyes mostrará “Corazón mimado. Declaratoria”, acompañado del DJ Rayo de Centavrvs; Carlos Aviles hablará sobre “Si el infierno existiera”, con música de Los Extraños, mientras que Maitena Aboitiz compartirá fragmentos de “Cerati en primera persona”.

El cierre de actividades será el 30 de marzo, con la participación de Juan Villoro, quien leerá parte de “Tiempo transcurrido” y “Mientras nos dure el veinte”, con Diego Herrera, Alfonso André, Federico Fong y Javier Calderón. Mientras que Xavier Velasco presentará “Diablo Guardián”, acompañado de Paco Huidobro.

Archivado en