Lamentable, persista maltrato y discriminación femenina: Diana Bracho

07 de Marzo de 2014
Guardar
La primera actriz Diana Bracho. NOTIMEX
La primera actriz Diana Bracho. NOTIMEX
México, 7 Mar. (Notimex).- La primera actriz Diana Bracho aseguró que a pesar de los logros y conquistas que la mujer ha tenido en las últimas décadas, aún padece el maltrato intrafamiliar, la falta de oportunidades y la discriminación en diversos ámbitos.

Bracho, quien actualmente da vida a la malvada "Lucrecia" en la telenovela "Quiero amarte", al lado de Cristián de la Fuente y Karyme Lozano, visitó Notimex en donde hizo fuertes declaraciones sobre un episodio de su vida en un set cinematográfico.

Con una brillante carrera en cine, teatro y televisión, donde ha dejado huella con sus interpretaciones, gracias a las cuales ha obtenido reconocimientos, dijo que sigue interesada en conquistar espacios y promover los derechos de la mujer.

Este 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Bracho reconoció que esta conmemoración es de suma importancia no sólo porque la población femenina es mayoría, sino también porque, en su opinión, falta mucho por lograr.

"Soy una mujer mayor y he vivido mucho, puedo decir que de cuando yo era chica a ahora, se ha dado una evolución importante en la vida de la mujer en nuestro país y en el mundo en general", indicó la actriz de películas como "El castillo de la pureza" y "Las poquianchis".

"Son avances importantes que yo he podido ver; sin embargo, falta mucho por lograr, aún seguimos hablando de que existe la violencia intrafamiliar, falta de oportunidades, injusticia y discriminación de género", puntualizó.

"Además, la sociedad ha cambiado, incluso el concepto de familia ha cambiado", dijo Bracho, al reconocer que estas transformaciones también se han visto reflejadas en el ambiente artístico, donde los papeles de la mujer ya no son únicamente los de la dama en problemas, sino que se muestra a la mujer contemporánea.

"A mí me tocó hacer cine en México con las primeras mujeres cineastas como Busi Cortés, pero tanto ha cambiado todo, que las escuelas de cine ahora albergan una población estudiantil femenina basta y con excelentes resultados", añadió la actriz.

Proveniente de una familia de actores y directores, Diana ha sabido escribir su propia historia y aunque pareciera que nunca ha sufrido sinsabores, es la misma actriz quien confesó que en algún momento vivió de cerca el acoso.

"No lo había comentado, pero viví momentos fuertes, donde incluso hubo agresión sexual mientras trabajaba, eso fue en España y de ahí comprendí que una mujer acosada genera autorrepresión y miedo", explicó la hija del director y actor Julio Bracho.

Tras vivir este doloroso episodio, del que pocas veces habla, ella misma se ha dado a la tarea de ayudar desde su trinchera. Añadió que el Día Internacional de la Mujer también es una pausa para la reflexión.

http://www.youtube.com/watch?v=VFWj2vx0_UU

Archivado en