“San Miguel Arte” reunirá expresiones culturales de México y el mundo

07 de Marzo de 2014
Guardar
México, 7 Mar. (Notimex).- La música, las artes visuales y la gastronomía de San Miguel de Allende, Guanajuato, y de otras latitudes del mundo, tendrán cabida en la segunda edición del Festival “San Miguel Arte”, que tendrá lugar de marzo a abril en esa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La segunda edición incluirá, por primera vez, la realización de “San Miguel Sound” y “Magic Town Music”, informó María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, en conferencia de prensa.

“San Miguel Arte” iniciará con el concurso de “Ópera San Miguel”, el próximo 8 de marzo en el Teatro Ángela Peralta, donde también se llevará a cabo una gala de ópera con los ganadores de la edición anterior.

Como parte de la oferta gastronómica, reconocidos chefs de talla internacional, como Jorge Vallejo, Frank Falcinelli, Elena Reygadas, Dante Ferrero y Frank Castronovo, harán posible el programa “Mesas abiertas”, del 20 al 23 de marzo.

Dirigido por Enrique Olvera, el encuentro gastronómico consistirá en diversas cenas especiales y un “picnic”.

Para darle la bienvenida a la primavera, Garrido expuso que han preparado un concierto de equinoccio, el cual estará a cargo del ensamble “Metales M5”, el próximo 22 de marzo en El Charco del Ingenio, un Jardín Botánico.

La actuación mezclará música de estilo barroco y contemporáneo, así como géneros que van desde el blues y la música popular o folclórica.

En abril tomará partida “San Miguel Sound”, un festival musical organizado por Rolando González, quien confirmó la presentación de bandas como Washed Out, Jenny and The Mexicats, Willy Mason y Hello Seahorse!, por mencionar algunas.

En materia de artes visuales, “San Miguel Arte” presentará la exposición “Guadaluparte”, que reúne 15 murales de arte urbano dibujados por diversos artistas.

La exposición, que tendrá como hilo conductor el “agua”, inundará los días 11, 12 y 13 de abril las calles y edificios de la colonia Guadalupe, de San Miguel de Allende.

Paralelo a la exhibición, “Magic Town Music” abrirá su telón con la presentación del cantautor y guitarrista Delbert McClinton. En el festival sonoro participarán diversos exponentes de música country.

David Ortiz, director de “Magic Town Music”, mencionó que el programa tiene como finalidad reunir fondos para la asociación “Casa de los Ángeles”, dedicada a niños de bajos recursos.

Finalmente, la “Feria de Semana Santa” será la encargada de cerrar el encuentro artístico de San Miguel de Allende, con la participación de aproximadamente 40 artesanos, del 18 al 27 de abril.

Archivado en