Fijan fianza de 423 mil 800 pesos a Yakiri Rubio

05 de Marzo de 2014
Guardar
México, 5 Mar. (Notimex).- El Juez 23 de Delitos No Graves fijó fianza de 423 mil 800 pesos a Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio con “excesivo uso de legítima defensa” en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, ocurrido el pasado 9 de diciembre en un hotel de la colonia Doctores.

Autoridades judiciales informaron que 100 mil pesos corresponden a obligaciones procesales y 323 mil 800 pesos por reparación del daño, de los cuales podrá pagar el 12 por ciento a través de una afianzadora.

Una vez que su defensa exhiba la caución, la inculpada abandonará el penal femenil de Tepepan, a donde fue trasladada luego de permanecer interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Respecto a la inminente liberación de Yakiri Rubí, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la dependencia a su cargo acatará el fallo de la Quinta Sala Penal que modificó el delito de homicidio calificado, al considerar que no había elementos para procesarla por ese ilícito.

“Nosotros seremos por supuesto muy respetuosos, como lo hemos sido, de las determinaciones que hace el Tribunal de esta capital y continuaremos con el proceso, ya ahora con los lineamientos que estableció la Quina Sala Penal la averiguación previa continua abierta”, indicó.

Ríos Garza señaló que la consignación de Yakiri Rubí se realizó con base en los elementos de prueba que obtuvo el Ministerio Público en las primeras 48 horas que marca el plazo constitucional, por lo que descartó que se hayan cometido irregularidades en la integración de la averiguación previa.

Será en las próximas horas cuando la joven abandone el penal femenil de Tepepan, aunque su abogada Ana Katiria Suárez aseguró que continuará coadyuvando con el Ministerio Público para que se ejerza acción penal en contra de Luis Omar Ramírez Anaya, hermano del occiso, ya que, dijo, existen evidencias que él también abusó sexualmente de Yakiri.

Archivado en