Frente frío 40 provoca mínima de 1 grado en Calpulalpan, Tlaxcala

05 de Marzo de 2014
Guardar
Tlaxcala, 5 Mar. (Notimex).- El frente frío número 40, que aunque débil se extiende por todo el centro y sur de México, provocó una marcada disminución de la temperatura en municipios del norponiente de Tlaxcala y probabilidad de heladas en la región, informó la Conagua.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua indicó que la temperatura más baja de hoy, se registró en la ciudad de Calpulalpan, donde el termómetro bajó a un grado centígrado.

Para esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado, cielo despejado a medio nublado, con bruma y sin lluvia, así como temperaturas frescas por la noche, y viento de dirección variable de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

El organismo refirió que "durante las últimas horas, la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 1 grado, en tanto la máxima de las últimas 24 horas fue de 27, estas temperaturas se presentaron en los municipios de Calpulalpan y Zacatelco, respectivamente".

La Conagua informó que el frente frío número 40, débil, se extenderá sobre el centro y el sur del país, y se prolongará como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, lo que ocasionará nublados con precipitaciones ligeras en Puebla e Hidalgo.

Asimismo, el pronóstico de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados, con potencial de heladas, es para zonas altas del estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Archivado en