Castigarán a quienes tiren basura en calles de San Juan del Río

05 de Marzo de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 5 Mar 14.- El nuevo Reglamento de Ecología Municipal de San Juan del Río, está listo para entrar en funcionamiento, luego de que los regidores integrantes del Cabildo, adscritos a esta tarea, han aprobado su exposición ante el pleno, lo cual ocurrirá durante la próxima sesión ordinaria, que tendrá verificativo el próximo 28 de Marzo, así lo in formó el Secretario de Ayuntamiento Omar Ríos Mora.

El integrante del cabildo resaltó que el nuevo Reglamento de Ecología Municipal, contienen aspectos precisos y contundentes en cuanto a la asignación de multas y sanciones en contra detodos aquellos ciudadanos, que sean sorprendidos tirando basura en lugares inapropiados.

En ese contexto el nuevo reglamento, menciona la posibilidad de aplicar multas hasta por 60 salarios mínimos, a todas aquellas personas que sean sorprendidas en esta actividad. En otras palabras las multas a las que estará facultado, el Ayuntamiento sanjuanense, oscilarán los 3 mil 600 pesos.

“Las multas desde luego es un aspecto fundamental, tenemos un tope de hasta 60 salarios mínimos, estamos hablando de unos 3 mil 600 pesos, en los casos más extremos”.

Cabe destacar que en el diseño del nuevo reglamento de ecología municipal, participó activamente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), la cual propuso la intervención de instancias estatales y federales, para la verificación del tratamiento de vital liquido que realizan diversas compañías industriales asentadas en esta ciudad, desde hace varios años.

Omar Ríos, dejó en claro que ante la inminente aplicación de las nuevas disposiciones municipales en materia de sustentabilidad y ecología, es necesario que el Departamento de Ecología, que se encuentra adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano, inicie a la brevedad una campaña de sensibilización social, para que las nuevas disposiciones sean informadas con oportunidad y comprendidas con tiempo suficiente por la población en general.

En puerta el Cabildo de San Juan del Río, tiene la autorización de los Reglamentos Municipales de Comercio, Panteones y Estacionamientos Públicos, respectivamente.