Diputados del PAN analizan presentar iniciativa para mantener Repecos

04 de Marzo de 2014
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- Los diputados panistas analizan presentar una iniciativa para mantener el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), pues negocios de este tipo son los más afectados con la reforma fiscal, señaló el legislador Fernando Rodríguez Doval.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados también recordó que aquellos que pertenecen a ese régimen son quienes generan más empleos.

También consideró que “no hay nada que festejar” con el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que no subirán impuestos, medida que consideró “populista y engañosa”.

“El gobierno federal anunció el pasado jueves que no propondrá nuevos gravámenes ni aumentará los ya establecidos hasta el 30 de noviembre de 2018, lo cual implica que tampoco habrá menos impuestos”, expuso.

“Es decir, lo ya aumentado se mantendrá hasta el último día de esta administración, sin importar la medida que impacta a los bolsillos de los mexicanos”, comentó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Lejos de representar un alivio al apretado cinturón de los mexicanos, este anuncio es una clara muestra de insensibilidad de la administración federal, que propuso impuestos para 2014 que lastiman a las familias mexicanas de forma permanente, opinó.

“La economía mexicana ya ha mostrado una tendencia inflacionaria. En enero, apenas entraron en vigor los nuevos impuestos, la inflación alcanzó su punto más alto en ocho meses, al aumentar 0.89 por ciento”, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), agregó.

Rodríguez Doval abundó que la reforma fiscal y los nuevos impuestos también provocaron que los especialistas económicos del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaran el pronóstico de inflación general para 2014, calculada en 5.5.

De esta forma se confirman las advertencias señaladas por los diputados panistas, en el sentido de que estos nuevos impuestos no son generadores de desarrollo y crecimiento económico, sino de inflación y desempleo, reiteró.

Archivado en