Bruselas, 4 Mar (Notimex).- La Comisión Europea (CE) podría decidir mañana sobre la concesión de un paquete de ayuda financiera a Ucrania, afirmó hoy el presidente de la institución, José Manuel Durao Barroso, en su cuenta de Twitter.

El plan, destinado a restaurar las cuentas de la ex república soviética, está siendo estudiado desde hace semanas en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que inicia este martes una misión técnica de evaluación en Kiev.

Bruselas había condicionado su concesión a que Ucrania inicie un proceso de reforma democrática, con la elaboración de una nueva Constitución y la realización de elecciones anticipadas.

Tras la destitución del presidente, Viktor Yanukovich, el gobierno ucraniano interino fijó los comicios presidenciales para mayo.

La ayuda financiera internacional a Ucrania recibió la víspera el respaldo de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

El primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatseniuk, estimó en 35 mil millones de dólares las necesidades del gobierno, monto que podría ampliarse debido a la decisión de la empresa de gas rusa Gazprom de suspender, a partir de abril, la rebaja sobre el precio de sus exportaciones a Ucrania.