Cuarón expresa deseo de despedirse de “Gravedad” para cerrar un ciclo

04 de Marzo de 2014
Guardar
Santiago, 4 Mar (Notimex).- El galardonado cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, dijo estar dispuesto a despedirse de la película “Gravedad”, que obtuvo siete premios Oscar la noche del domingo pasado, para cerrar un ciclo.

La ceremonia del Oscar, en la que fue reconocido como mejor director, “marca un cierre” de “un proceso muy largo, pero también muy transformador para muchos de los que participamos en ella”, afirmó Cuarón sobre el filme que requirió cuatro años y 100 millones de dólares.

En declaraciones que publicó este martes el diario chileno El Mercurio, señaló estar “muy contento” con todo el apoyo recibido en México, pero externó que le gustaría ver ese mismo respaldo “a otras películas que hacen en México, con actores y equipo locales”.

Cuarón, que obtuvo el Oscar a la Mejor Dirección por “Gravedad”, reiteró que “todo lo que está pasando es gracias a Sandra Bullock, la protagonista del film”.

“Quiero decir que todo lo que hacíamos era para honrar su actuación, Y lo cierto es que ni la iluminación ni la magia tienen sentido sin el aporte emocional que ella entregó”, mencionó.

Archivado en