Megaproyecto nacional Mundial Femenil de Futbol Sub-17 en Costa Rica

02 de Marzo de 2014
Guardar
San José, 2 Mar (Notimex).- El IV Mundial Femenino de Futbol Sub-17, que arrancará este mes aquí, constituye un megaproyecto nacional en el contexto de una industria futbolística, dijo hoy aquí el gerente del proyecto, Luis Murillo.

Los preparativos se desarrollan a la perfección y autoridades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) llegarán esta semana a Costa Rica para hacerse cargo de la organización, agregó en declaraciones al Canal 7 de la televisión local.

La FIFA se hará cargo de los cuatro estadios sede, el 10 de este mes, cinco días antes de la inauguración del torneo, indicó.

Se trata de un “megaproyecto-país, donde hemos trabajado muy fuerte”, indicó el gerente, quien señaló que “esta es una industria futbolística”.

Además de los partidos, para el desarrollo de la competencia, “tenemos más de cuatro mil actividades” organizadas para el público, informó sin proporcionar detalles al respecto.

El proyecto “va caminando” y “vemos que todo va saliendo perfecto”, aseguró.

Las sedes son, en esta capital, los estadios Nacional y Ricardo Saprissa, respectivamente en el sector oeste y en la periferia norte de la ciudad.

Igualmente, los estadios Alejandro Morera Soto, en la central ciudad de Alajuela y Edgardo Baltodano, en la noroccidental ciudad de Liberia, respectivamente, a unos 22 kilómetros y a unos 230 kilómetros al noroeste de San José.

Archivado en