Conagua registra temperatura mínima de un grado bajo cero en Sonora

01 de Marzo de 2014
Guardar
Hermosillo, 1 Mar. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de un grado centígrado bajo cero en Sonora, entidad donde este fin de semana interactúa el frente frío número 39.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal detalló que esa lectura se tomó esta mañana en Yécora, municipio ubicado en la región serrana oriental de la entidad, en la frontera con el estado de Chihuahua.

Dijo que el frente frío 39 se extiende sobre Baja California y norte de Sonora, se asocia con una canal de baja presión y con la corriente en chorro, lo que ocasiona aumento de nublados con potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes.

Agregó que se prevé viento del sur y suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en tanto que el ambiente se mantendrá frío al amanecer en la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas.

Mientras que en el día se registrarán algunas temperaturas máximas iguales o mayores de 30 grados en el sur del estado y se prevé que el frente frío se debilite el día de mañana por la tarde o noche, expuso.

La Conagua mencionó que la temperatura máxima registrada durante las últimas horas en Sonora fue de 35 grados en la región de San Bernardo, localizada en el municipio de Alamos, al sur de la entidad.

Archivado en