Podría Querétaro ser desafiliado por problemas de su dueño

28 de Febrero de 2014
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro, podría ser desafiliado debido a los problemas legales por los que atraviesa su dueño.

Este viernes, la Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), intervino la empresa “Oceanografía”, propiedad de Amado Yánez Osuna, dueño de dicha escuadra, por un presunto fraude que ascendería a 360 millones de dólares.

Ante esta situación, el Articulo 66 del Reglamento de Afiliación, en su apartado “d”, estipula la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

“Un Afiliado a la FMF, perderá su afiliación en los siguientes casos

C).- Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo.

D)- El Dueño y/o los Directivos del Club Incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”, se considera.

Los problemas económicos en el equipo se venían presentando ya desde hace un mes y medio, período de tiempo en el que el plantel del cuadro queretano no ha recibido su sueldo.

Asimismo, los pupilos de Ignacio Ambriz acumulan ya tres derrotas de manera consecutiva, que los tienen en el décimo sitio de la clasificación con diez unidades.

Archivado en