Prepara Ezequiel Montes operativo para equinoccio de primavera

27 de Febrero de 2014
Guardar
DSC02241
DSC02241
DSC02243Ezequiel Montes, 27 Feb 14.- El gobierno del alcalde Jorge Luis Vega Ocampo, prepara el operativo de seguridad, vialidad y salud, para el equinoccio de primavera, en la delegación de Bernal.

Se dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destinará 15 patrullas, 6 motos, 1 grúa y 63 elementos; además de contar con 8 unidades y 20 elementos de la PGJ, que brindarán 2 células operativas.

Mientras que policía municipal apoyará con 50 elementos y 30 patrullas, así como el apoyo de los elementos de los municipios de Peñamiller, Cadereyta, Tolimán, Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Por lo que respecta a Jurisdicción Sanitaria se contará con 4 puestos de atención médica, vigilancia epidemiológica y monitoreo de brotes, así como la consulta y asesoría médica y los primeros auxilios.DSC02237

El edil Vega Ocampo solicitó a través de la dirección de Protección Civil Municipal trabajar en un operativo, pensando en los habitantes de Bernal como en el turismo que se prevé llegará tanto en fechas de puente, como en el mismo equinoccio, por lo que se mantendrá Ley seca del 20 al 22 de marzo, así como la prohibición de la escalada el mismo 21, con el objetivo de evitar accidentes y saldos rojos en el evento.

Se contará además con el apoyo de una caravana del programa Soluciones y el monitoreo para la prevención de robos de vehículos y casa-habitación.

Participará Protección Civil, Policía Estatal, CRUM, Alas Rojas, Regulación Sanitaria, Policía y Tránsito municipal, así como la participación de Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Turismo, la comisión de regidores de Seguridad Pública, Pueblos Mágicos de Bernal, Casa de la Cultura y personal de atención pre-hospitalaria estatal y municipal.

Durante la reunión se llevaron a cabo los acuerdos que permiten crear un operativo de seguridad para el próximo puente con respecto al 21 de marzo, así como las fiestas de equinoccio 2014.

Archivado en