Logra Telefónica ganancia de 16.9 por ciento en 2013

27 de Febrero de 2014
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Madrid, 27 Feb (Notimex).- La empresa española Telefónica obtuvo un beneficio neto en 2013 de cuatro mil 593 millones de euros (seis mil 275 millones de dólares), 16.9 por ciento más que en 2012.

Telefónica Latinoamérica se mantuvo como el motor de crecimiento del grupo, con ventas 9.6 por ciento superiores en términos orgánicos a enero-diciembre de 2012 y 10.3 por ciento a octubre-diciembre de 2012.

Por su parte, Telefónica Digital continuó la mejoría de su crecimiento orgánico al avanzar 19.4 por ciento interanual en el cuarto trimestre y 17.9 por ciento en el tercer trimestre).

Indicó que en 2013 se mantuvo la mejora de la flexibilidad financiera y el fortalecimiento del balance, a través de la gestión proactiva de su cartera de activos y de una sólida generación de caja.

La deuda neta financiera bajó a cinco mil 878 millones de euros (ocho mil 23 millones de dólares) en 2013, lo que sitúa esa partida por debajo del objetivo fijado para el año.

Asimismo, en una reducción de casi 16 mil millones de euros (casi 22 mil millones de dólares) en 18 meses.

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que la empresa acelerará este año su proceso de transformación.

“Entre nuestros objetivos está continuar acelerando el crecimiento de ingresos mientras seguimos generando eficiencias para proseguir en la estabilización de los márgenes”, dijo.

Anotó que “al mismo tiempo vamos a incrementar la inversión para adelantarnos al crecimiento de la demanda derivada del uso cada vez más intensivo de los servicios de datos, así como de la esperada recuperación de la demanda en algunos de nuestros principales mercados”.

Alierta anotó que en 2014 Telefónica duplicará en España la cobertura de fibra hasta 7.1 millones de hogares, alcanzando los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas.

En Brasil también se incrementará la cobertura de fibra hasta 2.5 millones de hogares.

En el negocio móvil, aseveró que se masificará el uso de 4G en Europa alcanzando una cobertura media superior al 50 por ciento, mientras que seguirá encabezando el mercado de datos móviles en Latinoamérica con el lanzamiento progresivo de 4G.

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