Cae BMV 1.07% al cierre, regresa a los 38 mil enteros

26 de Febrero de 2014
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada de hoy con una caída de 1.07 por ciento, al ubicar a su principal indicador accionario en 38 mil 605.62 unidades, el nivel más bajo en ocho meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) regresó a la banda de los 38 mil enteros, al perder 418.03 puntos en la jornada de este miércoles. Dicho dato representó el nivel más bajo desde el 26 de junio de 2013, cuando concluyó en 38 mil 805.27 unidades.

El mercado accionario local terminó en sentido opuesto a su pares estadounidenses, donde el Nasdaq y el Dow Jones finalizaron con ganancias de 0.10 y 0.13 por ciento, respectivamente; mientras que el Standard & Poors 500 no registró movimientos en comparación con el cierre previo.

Banco Base destaca que los mercados en Estados Unidos se mantienen a la espera de que Janet Yellen testifique mañana ante el Comité Bancario del Senado de ese país, donde se prevé que reafirme la idea de que dicha economía se encuentra en una senda de recuperación estable.

De igual forma, señala que el índice accionario nacional alcanzó su nivel de cierre más bajo en ocho meses, y acumula una caída de 5.6 por ciento en lo que va de febrero, lo que representa su mayor caída mensual desde septiembre de 2011.

De acuerdo con el analista económico del grupo financiero Ve por más (BX+), Juan José Reséndiz, hubo niveles de soporte en algunos papeles, sobre todo en el caso del IPC, lo cual influyó en aumentar la venta por parte de algunas corredurías.

Entre las emisoras que más influenciaron la caída del índice accionario se encuentran las del Grupo Financiero Banorte, Grupo México y América Móvil, las cuales retrocedieron 3.11, 1.62 y 0.69 por ciento, respectivamente.

Mientras que los reportes financieros siguen influyendo al mercado, sobre todo al cierre, como el de KOF, emisora que tuvo una caída de 4.52 por ciento en la jornada.

En el mercado cambiario local el peso se vendió en un máximo de 13.60 pesos y la menor cotización de compra se ubicó en 12.92 pesos; en tanto que el euro se ofertó en 18.51 pesos y se adquirió en un mínimo de 18.38 pesos.

Archivado en