Rinde Ecuador homenaje a Chávez en aniversario de muerte

26 de Febrero de 2014
Guardar
Santiago, 26 Feb (Notimex).- Ecuador rindió un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco del primer aniversario de su muerte, informó hoy la cancillería ecuatoriana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Ecuador quiso “expresar la solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano”, al unirse a la jornada, con un evento cultural denominado “Por aquí pasó Chávez”.

Informó que la actividad incluyó una muestra fotográfica y una programación cultural, para recordar al mandatario, fallecido el 5 de marzo de 2013 de un cáncer de pelvis que lo afectó durante varios meses.

“También se exhibirán videos documentales de la embajada de Venezuela sobre fragmentos de las visitas del comandante Hugo Chávez al Ecuador y una video-canción “Los que mueren por la vida”, indicó la nota divulgada en Quito.

Señaló que también se presentará el grupo infantil venezolano “Joropo”, en un homenaje a Chávez, en el que los niños cantarán y bailarán al ritmo de la música tradicional de Venezuela.

La jornada para recordar al líder venezolano se extenderá hasta la segunda semana de marzo e incluirá debates sobre el papel de Chávez para la integración y el socialismo del siglo XXI, precisó la fuente.

Archivado en