Adrian Smith festejará 57 años de vida listo para gira con Iron Maiden

26 de Febrero de 2014
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- Adrian Smith, guitarrista de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden, cumplirá este jueves 57 años de vida en medio de los preparativos de la gira "Maiden England 2014" que realizará con la agrupación y con la que recorrerá gran parte de Europa.

Después de una pausa, la formación musical retomará la serie de conciertos a finales de mayo en el Festival Fortarock, en Países Bajos, para luego finalizar con una presentación en el Festival Sonisphere, en Reino Unido, a finales de julio.

La gira está basada en los temas del grupo que hizo famosos en la década de los 80 y principios de los 90.

Adrian Frederik Smith nació el 27 de febrero de 1957, en Hackney, Inglaterra. Desde muy joven tuvo influencia por la música y las guitarras.

Su primer acercamiento a la música se dio cuando conoció a Dave Murray y él lo invitó a formar parte del trío Stone Free, cuando ambos estudiaban en el colegio. El grupo se disolvió en 1980, ya que Dave se sumó a la banda Iron Maiden.

Un año después, Smith se integró al sexteto para publicar el álbum "Killers", dando junto a Murray el toque característico de las guitarras a la banda, pero fue hasta el tercer material, "The number of the beast", en el que aparecieron canciones de su autoría.

Con el disco "Piece of mind", la banda logró colocarse en 1983 en el tercer puesto de los discos más vendidos en las listas británicas gracias a temas como "Flight of Icarus" y "The Trooper".

Inspirada en la cultura egipcia, en 1984 lanzó su siguiente disco, "Powerslave", considerado entre los fanáticos del heavy metal uno de los mejores en su género.

Asimismo, recorrió varios países con la gira "World slavery tour". Al año siguiente lanzó el álbum en vivo "Live after death", con lo mejor de sus presentaciones en Londres y Estados Unidos.

De 1986 a 1988 los músicos continuaron repitiendo la fórmula del éxito con las producciones "Somewhere in time" y "Seventh son of a seventh son"; durante la gira de este último disco, decidieron tomarse un descanso.

En 1989 presentó su propia agrupación de hard rock, Adrian Smith And Proyect (ASAP), con la que buscaba transmitir su propio estilo, mientras continuaba en Iron Maiden.

Al retomar las actividades musicales con la agrupación un año después, Smith comunicó a sus compañeros no sentirse listo para seguir con ellos.

Debido al poco éxito comercial de ASAP y la escasa aceptación del público, la agrupación se desintegró al poco tiempo.

Años después, en 1996, surgió Psycho Motel con la que grabó dos discos, "State of mind" y "Welcome to the world", en los que plasmó un sonido más rudo y rockero.

Durante 1997 y 1998 realizó colaboraciones en los álbumes de Bruce Dickinson, "Accident of birth" y "The chemical wedding".

Un año más tarde Smith se reincorporó a Iron Maiden y lanzaron un nuevo álbum titulado "Ed Hunter", con el que realizaron una pequeña gira de reencuentro. Además, sacaron su propio videojuego para PC.

"Brave new world" salió a la venta en el año 2000 colocando sencillos como "The wicker man" y "Out of the silent planet" en los primeros lugares de popularidad en Europa.

Las siguientes producciones fueron "Dance of death" y "A matter of life and death", que contiene letras con temática de guerra y la religión.

En 2008 Iron Maiden se presentó en el Palacio de los Deportes con la gira "Somewhere in back time World Tour 2008", que tuvo gran aceptación también en países como Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Luego de cuatro años de espera para los seguidores de la formación musical, Iron Maiden regresó con el disco "The final frontier", que ocupó el cuarto puesto de la lista Billboard 200.

Posteriormente, la banda recopiló los éxitos que hizo famosos de 1990 a 2010, y los compiló en el disco "From fear to eternity".

Archivado en