Leyes secundarias darán mayor certidumbre a inversionistas

25 de Febrero de 2014
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- La publicación de las leyes secundarias de las reformas estructurales dará más certidumbre a los inversionistas y elevará aún más las expectativas sobre el crecimiento económico del país, aseveró la firma GBMhomebroker.

El director de Análisis Financiero de GBMhomebroker, Iván Barona, dijo que tras la aprobación de las reformas estructurales en 2013 y las perspectivas de mediano y largo plazo, muchos inversionistas extranjeros voltearon a México, y en algunos aspectos están más positivos que los inversionistas locales.

“Esperamos que hacia finales del sexenio podrían ser dos puntos adicionales de crecimiento en el Producto Interno Bruto a raíz de las reformas recientemente aprobadas”, estimó en conferencia de prensa.

Durante el anuncio del debut de Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que hay inversionistas que están anticipando que las leyes secundarias se darán de manera positiva y comienza a anunciar inversiones estratégicas de largo plazo.

Asimismo, confió en que “se dé una nueva ola de interés por parte de inversionistas extranjeros una vez que se aprueben las leyes secundarias, las cuales al parecen existe consenso y las mejores intenciones de que pasen a través de este primer periodo de sesiones”.

En tanto, el director de la División Global Transaction Banking de Deutsche Bank México, Claudio Curtius, refirió que en 2013, se listaron en el mercado global de la BMV alrededor de 70 nuevos valores extranjeros, para llegar a un total de 719 títulos.

Confió en que se mantenga la operatividad en el Sistema Internacional de Cotización, de entre 200 y 250 millones de pesos diarios, que representa entre el 15 y 25 por ciento del volumen total operado en la BMV.

Archivado en