Captura del “Chapo” acapara la atención de prensa alemana

24 de Febrero de 2014
Guardar
Berlín, 24 Feb (Notimex).- La captura en México de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue hoy reseñada por los grandes periódicos alemanes como el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el Süddeutsche Zeitung, Handelsblatt, Die Welt, Tageszeitung y Tagesspiegel.

Puntualizaron que el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informó que el arrestó, registrado el sábado pasado en el balneario turístico mexicano de Mazatlán, se trató de una acción “impecable” durante la cual no hubo ni un solo disparo.

La detención de “El Chapo”, quien vivía escondido desde que escapara en 2001 de una prisión de alta seguridad, fue calificada por los diarios como “otro éxito del presidente (Enrique) Peña Nieto en su lucha contra el crimen organizado”.

En los artículos se indicó que Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del líder del cártel de Sinaloa. Además, la Procuraduría General de México había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos (alrededor de 2.3 millones de dólares).

El diario alemán Berliner Zeitung, de difusión en todo el país, tituló: “Detenido el jefe narco más poderoso”.

El rotativo berlinés Berliner Morgenpost encabezó su artículo sobre el suceso: “México celebra la detención del jefe narco” y se añadió que Estados Unidos también ponderó el golpe contra el crimen organizado.

La noticia está siendo dada hoy lunes también por los noticieros de las principales emisoras de televisión alemanas.

Archivado en