Vestidos de Frida Kahlo se quedan un año más en el museo de la artista

24 de Febrero de 2014
Guardar
México, 24 Feb. (Notimex).- “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” se mantendrá abierta al público un año más, debido al éxito de asistencia que ha registrado, luego de que de noviembre de 2012 a la fecha ostenta un récord de más de 300 mil visitas.

"El museo ha decidido extender por un año más la exposición, para brindar la oportunidad a nuevos públicos de acercarse y enamorarse del universo íntimo de la artista", informó Hilda Trujillo, directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli.

Presentada por Vogue México y Latinoamérica, la exhibición es la primera en ese recinto que muestra el guardarropa de la artista, deja ver la relación entre la discapacidad y la etnicidad en su vestir.

El descubrimiento de las prendas y objetos personales de la artista se hizo en los baños, baúles y roperos de la Casa Azul, los cuales habían permanecido bajo llave durante 50 años y que ahora se encuentran bajo la curaduría de Circe Henestrosa.

Se trata de un proyecto sin precedentes. “Su éxito confirma el interés y la pasión que genera un ícono y emblema de la cultura nacional. Las facetas que se revelan de Frida Kahlo, a través del discurso museográfico, son inéditas y rompen paradigmas”, afirmó Kelly Talamas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado del recinto museístico, en noviembre de 2012, “CNN Travel” consideró la muestra como una de las cinco mejores exposiciones que no podían perderse y, debido al gran éxito, más de 10 museos han solicitado el montaje.

El museo, destacó, ha sido visitado por personalidades como Alejandro González Iñárritu, Blondie, Demián Bichir, Adriana Abascal, Olivia Palermo, Rubén Albarrán, Shirley Manson, entre otros artistas y creadores.

Además de diplomáticos de Corea, Chile, Irlanda, Estados Unidos y Alemania, así como autoridades del Centro Pompidou, el Museo Metropolitano de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La muestra ha permitido conocer la relación que tenía con su cuerpo y ha servido de inspiración para diseñadores como Yves Saint Laurent, Dai Rees, Riccardo Tisci, Purificación García, entre otros.

Archivado en