Preparan Policía Ribereña y Cibernética en San Juan del Río

20 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 20 Feb 14.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, por medio de su titular Raúl Rosales Ramírez, realizará durante el mes de marzo una presentación ante los regidores que integran el Cabildo local, para anunciar y explicar la creación de dos nuevas unidades operativas, dentro de esta corporación, y las cuáles este mismo año entrarán en acción.

Se trata de las nuevas Policías; Ribereña y Cibernética respectivamente, que estarán conformadas cada una de ellas, por un total de 9 agentes, debidamente capacitados. En el caso de la nueva policía Ribereña, Raúl Rosales explicará a los regidores la necesidad de equiparlos con los instrumentos básicos para realizar su trabajo. Además de la necesidad de contratar los servicios de técnicos en emergencias médicas.

“Los paramédicos pueden estar apostados en buena parte del Río durante los fines de semana. Esa es una de las necesidades que hemos recibido y que el Presidente nos ha pedido que demos una respuesta inmediata.

En el caso de la Policía Cibernética, el titular de la SSPM, resaltó que la integración de esta nueva policía está coordinada directamente con la Policía Estatal, y se abocara la investigación de delitos cometidos por medio de medios electrónicos, incluyendo redes sociales.

La capacitación en tareas específicas, resaltó el secretario Rosales, es uno de los objetivos de la SSPM en el 2014. En ese contexto detalló que tanto el Grupo Táctico SCAT, como la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), además de la policía turística, cumplen funciones con diversos objetivos.

Por ello seguir manteniendo la operación de este tipo grupos, es una de las tareas que tendrá la SSPM en el presente año. Actualmente la SSPM está realizando la seleccióndel personal, que habrá de conformar las nuevas unidades operativas de la SSPM.