Osorio Chong da a conocer lista de representantes en Michoacán

18 de Febrero de 2014
Guardar
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. NOTIMEX
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. NOTIMEX
Apatzingán, 18 Feb. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer hoy los nombres de los 24 representantes del gobierno federal que operarán en Michoacán.

En gira por Apatzingán, el funcionario federal afirmó que el objetivo es lograr una mejor coordinación, entregar resultados de manera inmediata y acelerar los procesos.

Osorio Chong dijo que de ninguna manera se buscará competir con alguna instancia estatal o municipal, pues la instrucción es lograr la coordinación de los tres niveles de gobierno.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que las áreas de seguridad no sufrirán algún cambio y se mantendrán trabajando como hasta ahora y con los mismos representantes.

Incluso hizo un público reconocimiento al Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Marina Armada de México y Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Detalló que entre las dependencias que contarán con representante federal se encuentran la propia Secretaría de Gobernación a su cargo, las secretarías de Hacienda y Crédito Publico, y de Educación Pública.

También las secretarías del Medio Ambiente, de Salud, de Desarrollo Social, Conagua, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, el IMSS y el ISSSTE.

Los representantes de las dependencias son Jesús Alcántara Núñez, de las secretarías de Gobernación (Segob); José Carlos Rodríguez Pueblita, de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Francisco Israel Galván Jaime, de la Policía Federal, y Héctor Ramírez Puga, de Desarrollo Social (Sedesol).

Asimismo, Martha García Rivas, de la Secretaría de Medio Ambiente; Oscar Pimentel, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua); Froylán García Galicia, de Petróleos Mexicanos (Pemex); Ángel Meixueiro González, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Jorge Cantú Valderrama, de Economía (SE); Ricardo Aguilar Castillo, de Sagarpa.

Raúl Murrieta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Cesar Augusto Peniche Espejel, de la Procuraduría General de la República (PGR); Francisco Javier Pulido Morales, también de la PGR; Raúl Sánchez Kobashi, de la Función Pública (SFP).

Además, Enrique del Val Blanco, de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Gabriel O´Shea Cuevas, de Salud (SS); Florentino Castro, del ISSSTE; René Curiel Obscura, del IMSS; Flora Patricia Martínez, del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, Gustavo Cárdenas, de la Sedatu; Jorge Ramírez de Aguilar Vázquez, de la Sectur; Adriana Borjas, del Instituto Nacional de Mujeres; Eduardo Licona, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, y Eunice Rendón, de la Coordinación Interinstitucional de la Segob.

Archivado en