Maduro rechaza llamados del presidente colombiano

18 de Febrero de 2014
Guardar
Caracas, 18 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, pueda darle lecciones de democracia, y lo acusó de intervenir en los asuntos domésticos venezolanos.

Maduro criticó que su par hiciera un llamado al entendimiento entre el gobierno y la oposición locales, tras los hechos de violencia que en una semana costaron tres vidas, en número indeterminado de heridos y un centenar de detenidos.

"¿Me va a venir (Santos) a dar lecciones de democracia, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela? Voy a defender el derecho a la paz en Venezuela y lo haré con toda la fuerza de nuestro pueblo. ¡Ya basta, carajo, de abusos!", expuso.

En un acto con simpatizantes de su gobierno frente al presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado criticó que en Colombia hay una “guerra con muchos grupos guerrilleros", con una cifra de muertos que asciende a más de 300 mil en los últimos 20 años.

Maduro preguntó a Santos qué haría en caso de que el dirigente de la oposición colombiana llamara a marchar al presidencial Palacio de Nariño, a tratar de sacarlo del poder.

"¿Defiendes al Estado colombiano, o le entregas al poder al sedicioso que pretende desconocerte?", interrogó.

Maduro también rechazó un comunicado del Departamento de Estado estadunidense sobre la situación de Venezuela.

Afirmó que el gobierno estadunidense le solicitó que dialogue con la oposición, libere a los detenidos en los disturbios de los últimos días y desista de acciones contra Leopoldo López, acusado de encabezar un golpe de Estado, y que hoy se entregó a la policía.

Tras condenar que Estados Unidos afirme que de no hacer caso a esas consignas habría grandes consecuencias con ramificaciones internacionales para Venezuela, Maduro recalcó: “Venezuela no acepta amenaza de nadie. ¡Fuera yankees! ¡A Venezuela se respeta, gringo!".

Archivado en