Manchester City-Barça, primer episodio de Champions que promete garra

17 de Febrero de 2014
Guardar
Manchester, Ing., 17 Feb. (Notimex).- El Manchester City y el Barcelona van por la victoria en la "ida" del primer episodio de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, a disputarse este martes en la cancha del Etihad Stadium.

Los "Citizens" tratarán de sacar ventaja en casa en atractivo partido sin claro favorito, aunque lo demostrado en los últimos años tiene al Barça con la balanza inclinada un poco a su favor.

Un duelo de poder a poder es lo que se vislumbra este martes en Manchester con dos escuadras que gustan de tener el balón y siempre buscan el arco rival.

Así, los catalanes intentarán anotar de visitante, conscientes de que en patio ajeno los goles pueden marcar diferencia en caso de empate en el global.

Otro factor importante para este partido es que el City tendrá la notable ausencia del atacante argentino Sergio "Kun" Agüero, mientras que el Barcelona contará con todo su arsenal de ataque, comandados por el también pampero Lionel Messi, y detrás de él el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez, sin olvidar a Pedro, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Pero el equipo inglés cuenta con jugadores que de igual manera pueden marcar diferencia como el marfileño Yaya Touré, los españoles Álvaro Negredo, Jesús Navas y David Silva, quienes pueden ser los encargados de liderar la ofensiva.

Para esta ronda de octavos de final de la Champions, el Manchester City clasificó como segundo lugar del Grupo D debido a su menor diferencia de goles, ya que empató con 15 puntos frente al campeón defensor Bayern Munich.

Los "ciudadanos" aumentaron sus probabilidades de conquistar este torneo tras vencer en la ronda de grupos al mismo Bayern en el Allianz Arena, pero a partir de este martes contra el Barcelona, eso se volverá a comprobar.

Por su lado, el Barça llegó a esta instancia sin inconvenientes, líder del sector H por arriba de clubes históricos como AC Milan y Ajax, por lo que sin duda ésta será la primera gran prueba para los españoles, que al igual que en los últimos años, son un equipo favorito a levantar la "Orejona".

Entonces, dos técnicos sudamericanos estarán en el banquillo, el chileno Manuel Pellegrini, con mayor experiencia en este tipo de torneos tras brillar con Villarreal y Málaga, previamente, y el argentino Gerardo Martino, quien vive su primera Champions en su historia.

Se reanuda la Liga de Campeones con este partido que sin duda acaparará millones de miradas, la última vez que se enfrentaron ambos clubes fue en un juego amistoso en 2009 con triunfo para el City por 1-0.

Archivado en