Agentes de seguridad rescatan a víctima en Tlalpan

16 de Febrero de 2014
Guardar
México, 16 Feb. (Notimex).- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la policía capitalina frustraron un secuestro y rescataron a la víctima, en inmediaciones de la colonia Tlalcoligia de la delegación Tlalpan, donde se detuvieron a los presuntos plagiarios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que policías de la UPC Fuente lograron la detención de Jorge Luis Lombar Romero, de 20 años, y Dimas Ríos Almaraz, de 39.

Especificó que frente a una tienda OXXO ubicada en la esquina de las calles Yaquis y Tepehuanos, en la colonia Tlalcoligia, se estacionó un automóvil Ford Mustang, modelo 2006, placas MRA-9034.

De ese vehículo descendieron dos de sus tres tripulantes para realizar algunas compras, sin embargo un hombre armado con pistola amagó a la persona que se quedó; con otro sujeto abordaron el automóvil y obligaron al conductor a arrancar.

Los acompañantes solicitaron apoyo a los policías de la patrulla P68-47 de la UPC Fuente, quienes con los datos comenzaron la búsqueda de los delincuentes.

La coordinación de los agentes de seguridad con el centros de mando C2 permitió la ubicación del vehículo en las calles de Nahuas y Yaquis, en la misma colonia.

Al percatarse que eran seguidos por la unidad policíaca, los presuntos delincuentes intentaron huir pero fueron detenidos en la esquina de Mopanes y Pisones, colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla.

Al ser detenidos, Lombar Romero y Ríos Almaraz tenían en su poder un revólver calibre .38 especial marca Smith & Wesson, matrícula D421601, con cuatro cartuchos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Distrito Federal, para las averiguaciones correspondientes.

Archivado en