En Campeche intensifican prevención de embarazo en adolescentes

15 de Febrero de 2014
Guardar
Campeche, 15 Feb. (Notimex).- En Campeche se registraron el año pasado tres mil 739 embarazos en adolescentes, los cuales además del impacto biológico, generan afectaciones psicológicas y sociales, por lo que se intensifica la campaña de prevención de esta situación.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría estatal de Salud, Diana Arceo Sánchez, precisó que la mayoría de los casos de embarazos se da entre los 15 a 19 años, los cuales se reportan en los municipios de mayor población como Carmen, Campeche y Champotón.

Lamentó la cifra que se reporta a través del Consejo Estatal de Población (Crespo), porque el embarazo a edad temprana genera afectaciones sociales, económicas y psicológicas, por ello se tiene que fortalecer el trabajo de prevención.

Refirió que la campaña que ponen en marcha en la entidad es liderada por la Coespo, mediante la cual se invita a las instituciones a redoblar esfuerzos ante un tema real, porque es un hecho que a nivel nacional el embarazo en adolescentes se ha incrementado.

Dijo que la primera etapa que es la de prevención, es la difusión de los programas con que cuenta la Secretaría estatal de Salud, así como el uso de métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, comunicación, autoestima y de valores.

Archivado en