Promoverán esculturas de cantera en Congreso de Querétaro

14 de Febrero de 2014
Guardar
Querétaro, 14 Feb 14.- El Diputado Local Alejandro Bocanegra Montes, se comprometió a abrir un espacio dentro de las instalaciones de la Legislatura del Estado para la exhibición de obras de arte de cantera.

“Mi compromiso es con los artesanos de Escobedo, vamos a llevar su trabajo a espacios culturales de todo el Estado, en primer lugar, haremos una exhibición en la Casa Legislativa, con el propósito de dar a conocer el talento de los escobedenses, ahí haremos un reconocimiento especial a cada uno de quienes participaron en la feria Escolásticas 2014”.

Agregó que dentro de las gestiones que se tienen con el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA), se están considerando abrir espacios permanentes para la exhibición de diversas obras escultóricas, pensando, sobre todo en edificios públicos.

Por otra parte,se informó que los cursos de capacitación artística que impartirá dicho instituto, iniciarán en el mes de marzo.

Bocanegra Montes anunció que la gestión en beneficio de los artesanos de la cantera, no se quedará en estas acciones, que ya está lista una iniciativa de ley, para reforzar el impulso de esta actividad.

“En unos días vamos a presentar una iniciativa de Ley que incluya dentro de la Ley Artesanal del Estado, un capítulo referente a la Cantera, con ello vamos a tener mayores garantías jurídicas para los Canteros de todo el Estado, y serán beneficiados, particularmente los habitantes de Pedro Escobedo, quienes ocupan una presencia económica importante en este rubro”.

Archivado en