La CFE da a conocer tres nuevos nombramientos de directivos

México, 13 Feb. (Notimex).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer este jueves los nombramientos de Héctor de la Cruz y Roberto Martínez Espinosa como encargados de despacho de la Dirección de Administración y de la Oficina del Abogado General, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado del organismo, también se designo a Ángel Meixueiro como Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales.

Ochoa Reza expresó a los funcionarios salientes un reconocimiento por su labor realizada con profesionalismo y compromiso, y destacó su larga trayectoria deseándoles éxito en sus futuras responsabilidades.

A los nuevos funcionarios les pidió contribuir a impulsar la modernización de los procesos y actividades en la responsabilidad que asumen en la institución, considerando el nuevo entorno de la reforma energética.

Héctor de la Cruz es licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Desde abril de 2013 a la fecha se desempeñó como director general de Gas L.P. en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía

En tanto, Roberto Martínez Espinosa es también licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Occidente, y cuenta con un máster en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante.

Desde marzo de 2013 hasta esta fecha se desempeñó como director general jurídico en la Subsecretaría de Hidrocarburos. Ha sido magistrado de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la que también fue presidente.

A su vez, Ángel Meixueiro es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, con posgrado en Harvard Kennedy School y hasta el día de ayer se desempeñó como secretario Técnico del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Dentro de su trayectoria profesional se desempeñó como secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, en el primer año de ejercicio.

En la LX Legislatura de la H. Cámara de Diputados fue secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política; en el Gobierno del estado de Oaxaca fungió como secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno, entre otras encomiendas.