Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 13 Feb 14.- Una mujer, cuentahabiente de Banamex, fue asaltada de manera violenta por dos sujetos, la tarde de este jueves, en pleno Centro Histórico de San Juan del Río; el incidente sobrevino luego de que la mujer había retirado 194 mil pesos del banco y justo cuando se preparaba a ingresar a un establecimiento comercial.

Según versión de personas que atestiguaron el hecho violento, uno de los dos delincuentes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, portaba un arma de fuego y al momento de enfrentarse con un vecino que trató de brindar protección a la mujer, resultó con una herida en el abdomen por lo que de emergencia, fue llevado al Hospital General.

Cabe destacar que luego de un intenso operativo de rastreo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, interceptaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, con características similares a las denunciadas por los testigos. Los policías municipales, durante el cateo lograron ubicar 45 mil pesos a los detenidos.

Por ello y de inmediato los sospechosos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona oriente de esta localidad, con la finalidad de verificar los datos obtenidos en Plataforma México, para confirmar si cuentan con antecedentes penales.

Mientras la mujer asaltada, se encuentra ya en la Agencia número 1 del Ministerio Público, de esta ciudad, rindiendo su declaración.