Cerrarán SEDEA, SAGARPA y SEDATU “ventanillas de apoyo” en San Juan del Río

13 de Febrero de 2014
Guardar
images7B0LRLHI
images7B0LRLHI
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 13 Feb 14.- Será en el mes de abril del presente año, cuando las “ventanillas” para apoyo al campo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) o de la propia Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cierren la recepción de solicitudes, por lo que es de vital importancia que los productores agrícolas sanjuanenses, acudan a cada una de estas dependencia a solicitar a algún tipo de apoyo.

Al respecto el regidor Javier Osornio Salinas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Cabildo local, hizo un llamado a todos los productores agrícolas de la región y principalmente a los que mantienen sus parcelas dentro del municipio de San Juan del Río a que acudan de inmediato a las “ventanillas de atención “, de estas 3 dependencias, con el objetivo de solicitar cualquier tipo de apoyo, antes de que concluya el plazo legal, para dicho trámite.

Aquellos productores que no se acerquen en tiempo y forma a tramitar algún incentivo agrario, subrayó el regidor, quedarán irremediablemente fuera de cualquier apoyo gubernamental, para el presente ciclo.

“El llamado es para los productores para que se acerquen, y realice el tramite en cualquiera de estas dependencias. Ellos deben de conocer de primera mano las reglas de operación, y sobre todo que sepan que requisitos son los que están solicitando para que se cumplan puntualmente”.

Independientemente del apoyo que puedan obtener los productores agrícolas de San Juan del Río, es importante recalcar que la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento local, tiene asignados dos médicos veterinarios, los cuales tienen la indicación de acudir a brindar asesoría y capacitación a cada productor que los solicite.

Archivado en